¿Piel sensible? ….¡aprende a cuidarla!


Salud / viernes, febrero 2nd, 2018

¿Piel sensible?…Se trata de pieles frágiles que con la edad se vuelven si cabe aún más delicadas. ¿El motivo? su débil y frágil barrera cutánea, que hace que los agentes agresores externos penetren con mayor facilidad y que la piel se deshidrate de forma rápida, por lo que hacen que además nos encontremos con pieles secas o con tendencia a la sequedad.

Las agresiones como el frío, los cambios temperaturas, la exposición al sol, etc. suelen ir acompañadas de la aparición de rojeces, erupciones, descamación, sequedad, etc. Tanto en la cara como en escote, brazos y piernas, en algunos casos.

Te damos algunas recomendaciones para cuidar tu piel sensible:

  • – Utiliza jabones con PH neutro y evita los baños y duchas demasiado calientes.
  • – Seca tu piel con suaves toques con la toalla.
  • Evita cosméticos con conservantes, alcoholes o perfumes.
  • – En su lugar emplea cosméticos que contengan sustancias estimulantes del colágeno, antioxidantes y regeneradoras, y descongestivas o calmantes (como el hammamelis). frente al sol, se recomienda emplear protectores solares con ‘filtros físicos’, que irritan menos la piel.
  • – Cuida tu alimentación, evita el alcohol y las comidas picantes y lleva una dieta rica en verduras y frutas, especialmente ricas en vitamina C y antioxidantes.
  • – Bebe agua abundantemente; combatirás la tendencia a la sequedad de tu piel.

Es importante que elijas los productos cosméticos más adecuados para tu tipo de piel.

En SeshaiCare te proponemos nuestra Leche Limpiadora con salvia officinalis, que arrastra la suciedad sin alterar el manto protector de la piel.

También tenemos una Mascarilla Facial específica para pieles sensibles y secas, con efecto hidratante, antiarrugas y calmante. Contiene aceite de maiz, rico en antioxidantes, y extracto de pepi-no, que refuerza el equilibrio hídrico de la piel. Basta dejarla 10 minutos y luego retirarla con abundante agua para lograr una piel descansada e hidratada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *